Mi foto
///- CAC- Integrante de la Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales
///- Taller Juridico Contable para Asociaciones Civiles Provinciales "SAN FERNANDO"

// / ASOCIACIÓN CIVIL CODOACODO

San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina

domingo, 10 de agosto de 2008

Estimada

Tenemos el gusto de invitarte a compartir un momento importantísimo: la ampliación del Banco Popular de la Buena Fe REGIONAL SACRA Área Metropolitana.

El evento será el día martes 26 de agosto a las 14.30 hs. y lo vamos a acompañar con una muestra de emprendedoras del Banco de Microcrédito Regional SACRA Área Metropolitana en el teatro Margarita Xirgú, Chacabuco 845 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un grupo de 50 compañeras y compañeros impulsan y trabajan con emprendedoras de diversos oficios y actividades, desde hace más de dos años, en lugares como Montserrat, Charrúa en Capital y Moreno, Quilmes en la Provincia de Buenos Aires. Dentro del Programa Carlos Cajade de Promoción del Microcrédito, esta metodología de trabajo comunitario no sólo acerca financiamiento con avales solidarios de buena fe, sino, sobre todo, está destinada a promover el arraigo y el desarrollo del tejido social de esos vecindarios.

La incorporación del Sacra AM a la convocatoria de promover el microcrédito es coherente con la tradición de nuestro sindicato de defender los derechos de las trabajadoras del hogar y de hacer visible el mundo que sostienen con su esfuerzo y compromiso millones de mujeres en todas las latitudes de la Patria.

La recuperación de la Argentina laboriosa, la Argentina de derechos con que Evita soñó y para la que incansablemente trabajó, es hoy una realidad palpable para miles de amas de casa, en cuya familia se ha recuperado otra vez el trabajo y la mesa familiar y en las que en muchos casos se ha logrado el ansiado derecho a la jubilación.

Falta todavía mucho camino por transitar, mucho esfuerzo en el que quienes más tienen deben ser quienes más contribuyan y en el que el SACRA seguirá trabajando por la valorización de la tarea cotidiana de las amas de casa.

La equidad de género se sustenta en la autonomía económica y espiritual de las mujeres, sin la cual es inalcanzable el ideal de justicia social.
Esperando que puedas acompañarnos, te saludamos con el cariño de siempre.

MARÍA GUIUMAR LÓPEZ MABEL DETANTI PIMPI COLOMBO
Buenos Aires, 7 de agosto de 2008