Mi foto
///- CAC- Integrante de la Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales
///- Taller Juridico Contable para Asociaciones Civiles Provinciales "SAN FERNANDO"

// / ASOCIACIÓN CIVIL CODOACODO

San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina

viernes, 13 de febrero de 2009











Fotos de ONG CaC


La Asociación Civil CodoACodo San Fernando participó en la ciudad de Berisso de la Jornada Nacional " El Microcrediro acompañando el trabajo popular con los valores de la Economia Social


Nota Prensa Alicia Kirchner y Slezack

PortalBA-. La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner estuvo en la ciudad de Berisso en el marco de una jornada organizada por la Comisión Nacional de Microcrédito.

La ministra anunció que el Gobierno Nacional entregará un tomógrafo que será destinado al Hospital Mario Larraín de Berisso para que los berissenses puedan disponer, de forma gratuita, de una fundamental herramienta de alta complejidad.

Bajo el lema 'El Microcrédito acompañando el trabajo popular con los valores de la Economía Social' durante dos días el 11 de febrero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el 12 en Berisso, gobiernos, organismos de créditos, redes, consorcios de gestión y asociaciones civiles vinculadas al microcrédito se reunieron con el objetivo de iniciar un proceso de trabajo conjunto en la promoción del Microcrédito.

Participaron de la jornada el intendente de la ciudad Enrique Slezack, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social Carlos Castagneto, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Daniel Arroyo, los intendentes de Ensenada y Punta Indio, Mario Secco y Héctor Equiza, respectivamente, el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito -dependencia que organizó el evento- Alberto Gandulfo y las secretarias comunales de Promoción Social y Producción, Nadina Brizzi y Adriana González. Asimismo se hicieron presentes autoridades nacionales, provinciales y de la comuna, como así también representantes del Concejo Deliberante, del hospital local y entidades de bien público.

La ministra Kirchner afirmó que: 'El desafío es llegar a 300 mil emprendedores. Este es un trabajo colectivo entre el Estado, las organizaciones de Microcrédito, los Consorcios de gestión, las redes y asociaciones. El objetivo es trabajar juntos y consensuar estrategias, de esta forma fortalecemos nuestra economía social'. En este sentido sostuvo que 'se trata de crear y darles las herramientas necesarias a las personas para que puedan desarrollar sus capacidades, estudiar y organizarse dentro del mundo del trabajo'.

El encuentro brindó además un espacio propicio para el intercambio de experiencias y el análisis y evaluación de la Ley de Microcrédito Nº 26.117, con el fin de desarrollar fortalezas y detectar debilidades.

Por su parte Slezack, intendente local, destacó la importancia de la entrega de subsidios y créditos destinados a microemprendedores. 'Son más de 20 emprendimientos locales, más de 150 personas, que reciben este aporte tan importante, que tiene que ver con el desarrollo y con devolverle, a través de oportunidades y trabajo, la dignidad a la gente'
Fuente: Agencia de Noticias PortalBa