Mi foto
///- CAC- Integrante de la Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales
///- Taller Juridico Contable para Asociaciones Civiles Provinciales "SAN FERNANDO"

// / ASOCIACIÓN CIVIL CODOACODO

San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina

sábado, 30 de mayo de 2009

Capacitación Institucional - Jornada en Chascomus

Capacitación Institucional

La Federación Bonaerense en la localidad de Chascomus

Tal como estaba anunciado, se realizó este jueves, la “Jornada Regional para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Comunidad ”, organizada conjuntamente por la Municipalidad de Chascomús -a través de la Dirección de Relaciones Institucionales- y la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales, en el marco de la celebración del 230º Aniversario de la Fundación de Chascomús.

La Intendente Municipal, TS Liliana Denot, participó de la apertura de la misma, junto al Presidente de la Federación , Ing. Héctor Fernández; el vocal de la entidad, Gustavo Tilli; el Director de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Tigre, Oscar Zacca y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, MV Adolfo Aldabe.

En el acto de apertura, la Jefa Comunal , dio la bienvenida a las autoridades y les agradeció la posibilidad de seguir apostando en nuestra comunidad al desarrollo, fortalecimiento y capacitación de las organizaciones locales. Expresó su alegría por la convocatoria al ver la cantidad de organizaciones representadas en los miembros participantes de la jornada, que con distintos objetivos, constituyen una riqueza institucional de nuestro distrito, altamente gratificante.

Denot recalcó que “la existencia de este tercer sector, constituido por las organizaciones sociales es indispensable para que un gobierno trabaje en red. Asimismo ésta se extiende, conformando un tejido social, a nivel provincial y nacional y hoy lo podemos verificar en esta jornada organizada conjuntamente con la Federación Provincial de Organizaciones No Gubernamentales, a quines agradezco nuevamente esta posibilidad”.

En este sentido, la Intendente Denot , hizo entrega de un presente -el Escudo del Distrito- al Presidente de la Federación y a la Municipalidad de Tigre, en la persona del Director de Relaciones con la Comunidad , Oscar Zacca, quien retribuyó el obsequio, también con un presente institucional.

Participaron del acto, además de los directivos y referentes de las entidades locales, la Presidente del Consejo Escolar, María Andra Halty y consejeros escolares, concejales, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Mirta Arrese Igor, la Asesora Pedagógica de Ecuación Municipal, Ana María Wirley Birch las Directoras de Promoción Social de Chascomús y Manuel J. Cobo, Irisa Sánchez y Celia San Martín, respectivamente, junto a la Directora de Relaciones Institucionales, Lilian Creparula y el Sr. Carlos H. Zuazubiscar Coordinador del Programa Municipal de Fortalecimiento de Organizaciones de la Comunidad..

Luego de la apertura oficial, se brindaron las charlas de capacitación sobre cuestiones institucionales como Asesoramiento Jurídico- Contable para la tramitación, regularización y empadronamiento ante Personas Jurídicas, la capacitación de los Recursos Humanos, y la búsqueda de financiamiento local e internacional, para la consecución de proyectos sociales.

El taller estuvo a cargo del personal técnico de la Federación Bonaerense encabezada por su presidente, ante la presencia de 50 instituciones de la zona y la dirección de entidades de la localidad de Punta Indios acompañada por la Directora de Cultura