Mi foto
///- CAC- Integrante de la Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales
///- Taller Juridico Contable para Asociaciones Civiles Provinciales "SAN FERNANDO"

// / ASOCIACIÓN CIVIL CODOACODO

San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina

viernes, 19 de junio de 2009

“Encuentro de Autoridades Municipales, Educativas, Policiales y Representantes de Organizaciones de la Comunidad para trabajar conjuntamente en la Temática de la Prevención de las Adicciones y la Seguridad en el Deporte”

En el “Salón de los Espejos” del Palacio Municipal, el pasado viernes 19 de junio, se desarrolló la anunciada reunión donde se presentaron propuestas acerca de las siguientes temáticas: “Las drogas en el deporte”, “La no violencia en el Fútbol” y “La seguridad en los estadios deportivos”, entre otras cuestiones donde están presentes las adicciones, el deporte y la violencia.

La Sra. Intendente Municipal, Liliana Denot, presidió este encuentro inicial, acompañada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Adolfo Aldabe; el Presidente de la Federación Bonaerense de Organizaciones No Gubernamentales, Ing. Héctor Fernández; el docente de la Carrera de Técnicos Profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Prof. Cristina Bertel; y el docente de la Carrera de Prevención de Adicciones de la Universidad de La Matanza, Diego Álvarez.

Estuvieron presentes, la Sra. Secretaría de Desarrollo Social Dra. Teresa Astudillo, y los Directores Municipales Prof. Gustavo Armendáriz y la Lic. Lilian Creparula, la Asesora Educativa Técnica - Pedagógica Prof. Ana María Wyrley Birch; por parte del Juzgado de Faltas Municipal participo el Dr. César Otondo, por las Autoridades Educativas la Presidente del Consejo Escolar Prof. María Andrea Halty acompañada de las Consejeras Prof. Susana Pecora y Prof. Teresita Arriola, la Sra. Inspectora Jefe de Educación Prof. Susana Vera junto al Inspector de la Rama Adultos Prof. Eduardo Almeida y la Inspectora Rama de Educación Física Prof. Julia Ronney. Por parte de las Autoridades Policiales lo hicieron el Jefe de la Subdelegación Chascomùs de la Policía Federal Comisario Fernando Acero y el Jefe de la Comisaria Primera de Chascomùs Capitán Antonio Quintairo. Mientras que también estuvieron presentes Autoridades de Organizaciones de la Comunidad relacionadas con la temática en cuestión: la Directora del Centro de Prevención de las Adicciones Lic. Elizabeth Betancor, el Presidente de la Liga Chascomunense de Fútbol Luís Seillant y el Pte. del Tribunal de Pena de dicha entidad Cipriano Pérez del Cerro, el Vicepresidente del Foro Vecinal de Seguridad Miguel Roccaro, la Pte. del Grupo Compromiso Rita Giusti y Clara Arrteche, el Pte. del Club A. Tiro Federal Raúl O. Rodríguez y el D.T. de la entidad Ricardo Barragan, el DT de la Escuela de Fútbol Infantil “Luís Garbizu” Pablo Francese del Club Atlético Chascomùs, y el Pte. de la Escuela de Fútbol Infantil “Andrés Burlone” Dardo Romero del Club Deportivo Chascomùs.

Con esta importante representación institucional, se desarrollo la primera reunión de trabajo para la organización de futuras jornadas que tendrán un amplio universo de participantes. En el rico intercambio de opiniones se puso de manifestó la plena voluntad de profundizar la tarea que se viene realizando, entendiendo que se deben fortalecer aún más los vínculos familiares y otorgar herramientas a los adultos, niños y jóvenes para la prevención.

Así se presentó la propuesta de realizar un trabajo conjunto en nuestra ciudad, la cual se coordinará, a partir de las inquietudes y necesidades del distrito, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Chascomús