Mi foto
///- CAC- Integrante de la Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales
///- Taller Juridico Contable para Asociaciones Civiles Provinciales "SAN FERNANDO"

// / ASOCIACIÓN CIVIL CODOACODO

San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina

domingo, 21 de junio de 2009

MIRTA PRAINO LA Pta DE CodoACodo RECIBE LA CERTIFICACION DEL CURSO:FORMACION de EMPRENDEDORES de la ECONOMIA SOCIAL

EN 20 DE JUNIO DE 2009 FINALIZÓ CURSO INTEGRAL DE FORMACION DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL, EN EL MARCO DEL PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO TERRITORIAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION.
ESTE IMPORTANTE CURSO DE FORMACION SE DESARROLLO EL LA LOCALIDAD DE GARIN EN LAS INSTALACIONES DE LA ASOCIACION A.M.I.S. CONJUNTAMENTE CON LA SOCIEDAD COSMOPOLITA DE SOCORROS MUTUOS Y ASSER COMUNIDAD.

LA PRESIDENTA DE CodoACodo, MIRTA PRAINO HA RECIBIDO LA CERTIFICACION DEL CURSO INTEGRAL FORMACION DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMIA SOCIAL.


ALGUNAS FOTOS QUE MUESTRAN EL TRABAJO DE LOS EMPRENDEDORES
EL PRESIDENTE DE A.M.I.S. JUAN ANTONIO GEERNECK JUNTO A UN DIRECTIVO DE EL MUNICIO DE ESCOBAR

EL VICEPRESIDENTE DE AMIS LUIS GEREZ JUNTO A LOS RESPONSABLES DE
ASSER Comunidad

MIRTA PRAINO, Pta de CodoACodo, recibió la Certificación de Formador de Formadores contra la Discriminación, Xenosfobia y Racismo

DIPLOMA DE FORMADOR DE FORMADORES/AS CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RECISMO. ENTREGADO A MIRTA PRAINO EN EL MARCO DEL ENCUENTRO NACIONAL DE SECRETARIAS/OS DE IGUALDAD DE GENERO Y DE DERECHOS HUMANOS DE SINDICATO DE CTERA.

María José Lubertino (presidenta del INADI), Tito Nenna (secretario general de UTE y secretario general adjunto de CTERA), Estela Maldonado (secretaria general de CTERA) y Cecilia Lipszyc (coordinadora de Capacitación del INADI) participaron del panel de apertura del Seminario Formación de Formadoras/es contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, organizado por el INADI, cuyo objetivo es concientizar a los/as docentes sobre esta temática.17/06/09. Esta mañana, en la sede de CTERA, la presidenta del INADI, María José Lubertino, participó junto a Tito Nenna (secretario general de UTE y secretario general adjunto de CTERA), Estela Maldonado (secretaria general de CTERA) y Cecilia Lipszyc (coordinadora de Capacitación del INADI) del panel de apertura del Seminario Formación de Formadoras/es contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, cuyo objetivo es concientizar a los/as docentes sobre esta temática.


Ante un nutrido auditorio, Lubertino afirmó: “Por ser docentes, ustedes tienen un poder transformador infinito, con gran llegada a las familias. En este Seminario van a recopilar instrumentos y herramientas, como la documentación de los Mapas de la Discriminación en Argentina elaborados por el INADI, para que al volver a sus provincias puedan replicar esta experiencia y dar una batalla ideológica contra quienes transmiten prejuicios que verticalizan y estigmatizan”. También destacó el trabajo que el Instituto viene realizando con las editoriales de textos escolares para eliminar contenidos discriminatorios en materia de género, afrodescendientes y pueblos originarios.

En tanto, Nenna subrayó su interés en “profundizar el trabajo que venimos haciendo en conjunto la CTERA y el INADI, para que sea multiplicador en cada una de nuestras organizaciones” y fundamentó esta necesidad al decir que “la discriminación no es una cuestión teórica, si no que desde la educación debemos plantearla transversalmente.” En el mismo sentido, Maldonado expresó: “la discriminación es la negación de los derechos de todo tipo. Pero hay una indivisibilidad de los derechos, que hace que cada vez que un derecho es vulnerado se vulneren todos. Discriminar es segregar, es hacer que unos sean más humanos que otros.”

El Seminario continuó a lo largo de la jornada con los paneles “Abusos en niños, niñas y adolescentes”, donde disertó María Inés Bringiotti (directora del programa de investigación Infancia Maltratada); “Género”, por Eleonor Faur (oficial de Enlace del Fondo de Población de Naciones Unidas); “Discapacidad”, por Juan Antonio Seda (abogado y antropólogo, coordinador del Programa Discapacidad y Universidad de la UBA) y “Migrantes”, por Violeta Correa (de la Comisión Nacional de Refugiados y asesora del INADI).

El programa del INADI Formación de Formadoras/es contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades y madres, padres y alumnas/os de los últimos cursos de las escuelas secundarias, con el objetivo de formar multiplicadoras/es de políticas antidiscriminatorias y de lograr que el sistema educativo sea motorizador de la unidad de las diversidades y vuelva a ser un dispositivo de movilidad social para la construcción de una sociedad inclusiva, igualitaria y solidaria.

PRENSA INADI

MIRTA PRAINO como Presidenta de ONG CodoACodo y Delegada de FBONG, participamos de la Presentacion de Listas en La Plata

Invitadas por la Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Presidenta del Consejo de la Mujer de la Pronincia de Buenos Aires y Junto a un importante Grupo de Microemprendedoras de la Economia Social de San fernando y Escobar, se trasladaron a la Ciudad de La Plata para compartir el Encuentro con las Candidatas Mjeres de la Provincia de Buenos Aires, alli junto a la PRESIENTA CRISTINA SALUDANDO A LA DELEGACION DE SAN FERNANDO Y ESCOBAR !!!