Mi foto
///- CAC- Integrante de la Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales
///- Taller Juridico Contable para Asociaciones Civiles Provinciales "SAN FERNANDO"

// / ASOCIACIÓN CIVIL CODOACODO

San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina

domingo, 20 de diciembre de 2009

Mirta Praino Delegada de Federacion Bonaerense de ONGs en Entrega d Personerias Jurid Ministerio Desarrollo Social y Secretaria de Deportes de Nacion

20/12/2009

Mirta Praino Delegada de Federacion Bonaerense de ONGs en Entrega d Personerias Jurid Ministerio Desarrollo Social y Secretaria de Deportes de Nacion

Mirta Praino Presedenta de la Asociacion Civil CodoACodo de San Fernando, y Delegada de la Federacion Bonaerense d Organizaciones No Gubernamentales, junto al Secretario de Deportes de la Nacion Claudio Morresi, al Director Nacional de Deporte Social, Luis Vivona, la Sra Jefa de Gabinete de Ministros de Desarrollo Social en representacion de la Sra Ministra Alicia Kirchner Maria Cecilia Vazquez y al Presidedente de Federacion Bonaerense de ONGs. Héctor Fernández, en las instalaciones del Salon VIP del CENAR en ocacion de la entrega de Personerias Juridicas de sus ONGs.

Con una nutrida concurrencia de mas de 100 Instituciones junto a los representantes del Estado Nacional y la Federacion Bonaerense y los Directivos de las Organizaciones de la Provincia de Buenos Aires, 56 ONGs recibieron la Personeria Juridica de sus Organizaciones.

Destacados

gracias al acuerdo entre la Federación y la Dirección Nacional de Deporte Social, las ONGs, recibirán el aporte del Estado para continuar con sus tareas de inclusión comunitaria. Las organizaciones que cumplan con los requisitos y papeles al dia.

El Secretario Morresi “Ustedes son los que en el año 2002, cuando el país se incendiaba y el Estado se corrió del deporte por decisión política, tenían las puertas de los clubes abiertas para contener a los chicos. Nuestra Presidenta Cristina Fernández, Néstor Kirchner y la Ministra Alicia Kirchner nos dicen siempre que estemos al lado de la gente que más lo necesita, que trabaja, y por eso estamos con ustedes”.

Vivona explicó que “la personería es la herramienta que le da libertad a las instituciones deportiva para articular con el Estado libremente, cubriendo las necesidades de nuestros barrios y dándole respuestas a su trabajo”.

Cecilia Velázquez, recordó la enseñanza que le dejó su participación en los Juegos Evita 1974 y elogió a “los trabajadores incansables y silenciosos que permiten que en estas instituciones los chicos encuentren un espacio de contención”.

Hector Fernandez, Presidente de FBONG expresó su agradecimiento sa las Organizaciones presentes por el diario esfuerzo diario del trabajo en territorio, sosteniendo los logros realizados hasta ahora y el agradecimiento a la Secretaria respecto de la apertura y participacion para nuestras Organizaciones.

ONGs que recibieron Personeria
, 56 organizaciones

Por san Fernando, Asociacion Civil Codo San Fernando Centro Cultural Villa del Carmen; El Rejunte por San Fernando; Compromiso Social.
Escobar; 20 de Junio De Ing. Maschwitz; Asociación Ricardo G. Jiménez; Agrupación Automovilística Garin; Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Dr. Nicolás Avellaneda; Comedor y Merendero Las Malvinas de M. Savio; Cámara de Comercio de Garín; Centro Cristiano Ciudad de la Verdad; Comedor y Merendero Los Angelitos; Social y Deportivo Bedoya; Federación Bonaerense de Ajedrez del Río Lujan; Sociedad de Fomento Barrio Bedoya; Sociedad de Fomento Barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz; Fortalecer Sin Fronteras; Sociedad de Fomento Barrio La Arboleda; Luz Esperanza Pureza; Medio Ambiente y Defensa Animal M.A.D.A; Sociedad de Fomento Mi Refugio de Escobar; Mujeres Unidas de Escobar; Pasión por Los Chicos; Pro Universidad Popular de Escobar; Raíces y Alas de Escobar; Reconstruir Escobar; Interedes de Garin.
Por José C. Paz estuvieron presentes Casa Alma Madre; Amigos Unidos por José C. Paz; Cruzada Barrios Paceños; Centro de Capacitación Integral y Social de José C. Paz; Movimiento Social Siglo XXI; mientras que por San Isidro recibieron la personería Por una Escuela Popular San Roque; Rompecabezas Institución para la Educación y la Salud; Binca para Todos.
Por Lomas de Zamora. Los Chiflados del Sur; Levántate y Resplandece; Juntos y Unidos por La Sociedad; Y otras dos del partido de Moreno como Vecinos de Los Limones y Comedor Libertad Barrio San Carlos II.
Por San Miguel Fuente de Agua de Vida de San Miguel; Movimiento de Organizaciones Sociales Bonaerenses y Multimedios Audiovisuales Bonaerenses. Y por partido de Tigre el Club de Aeromodelismo Delta; Sociedad de Fomento Deportivo Tunas y Centro Deportivo y Cultural Adolfo Alsina recibieron
Por Merlo, Cultural y Solidario de Merlo; y Progreso Social de Merlo y Centro Cultural y Deportivo Estrella Roja de Lagomarcino
Por Pilar Chivo Club; Tratado Del Pilar; Asociación Multimedios Sociales Bonaerenses; La Borrajita en representación de Pilar.
Por Hurlingham; Amigos del Jardín Botánico Arturo E. Ragonese
Por Gral. Rodríguez La Fraternidad de Gral. Rodríguez
Por Alte. Brown Gustavo Rivero
Por Vicente López Colectivo Cultural entre Letras