Mi foto
///- CAC- Integrante de la Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales
///- Taller Juridico Contable para Asociaciones Civiles Provinciales "SAN FERNANDO"

// / ASOCIACIÓN CIVIL CODOACODO

San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina

miércoles, 23 de junio de 2010

I Congreso Latinamericano de Microcredito y Economia Social

http://www.desarrollosocial.gov.ar/imagenes/congreso_mcredito.jpg
Primer Congreso Latinoamericano
de Microcrédito y Economía Social
Nuestra Palabra tiene Crédito
Mirta Praino, Presidenta de la OSC CodoACodo participara del Pre-Congreso Latinoamericano de Microcredito

26/06/2010

MORENO SEDE DEL PRE-CONGRESO LATINOAMERICANO DE MICROCRÉDITOS

Participamos y se lo contamos ...

MORENO ha sido SEDE del PRE-CONGRESO LATINOAMERICANO de MICROCRÉDITO

En las instalaciones del Sindicato del seguro y con más de 500 participantes referentes de la Economía Social, participaron del Encuentro Regional Buenos Aires-Patagonia en el marco del PRE-Congreso Latinoamericano de Microcréditos, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Moreno.

De la apertura participaron el Lic. Roberto Ghetti, Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Lic. Alberto Gandulfo, Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito, el Lic. Marcos Solís, Director Nacional de Microcréditos y el Sr. Carlos Villaverde, director del Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (IDEB) y la Secretaria Patricia Jorge quien además trajo saludos del Sr. Intendente municipal Arregui-.

Integrantes de Organizaciones de la sociedad civil vinculadas al Microcrédito, fueron convocadas para intercambiar experiencias y fortalecer los debates en el marco del I Congreso Latinoamericano de Microcréditos que tendrá sede en Buenos Aires en el mes de noviembre.

Patricia Jorge Secretaria de Gobierno del municipio de Moreno se dirigio al auditorio, “Nos alegra muchísimo que sea Moreno uno de los lugares elegidos para este Pre- Congreso” quién también aseguró que espera con ansias la realización del Congreso porque “es un salto cualitativo donde las diversas organizaciones se van a seguir construyendo como actores protagónicos de la Nación”.

Alberto Gandulfo señalando que “Moreno es el municipio que más microcréditos entregó”, “por ello las organizaciones de todo el país decidieron que debía ser la sede de este Pre- Congreso, ya que es la mejor experiencia que tenemos para mostrar”.

Por su parte, Ghetti, comento “la importancia del trabajo articulado entre el Ministerio, los municipios y las Organizaciones en la búsqueda de establecer políticas que contemplen los derechos que han sido vulnerados”.

En el encuentro el debate entre los componentes de las distintas modalidades del microcrédito se dio desde el primer momento, se vio las deliberaciones en los Trabajos de Comisiones, un punto a destacar, es la diversidad territorial con que se componían las comisiones con representantes de todas las provincias de argentina. Todas teniendo un eje común, el microcrédito como valor de crecimiento e inclusión en la autogestión

Anticipando el cierre del encuentro y como el dia anteriror integrantes de las distintas Regiones del Pais leyeron las conclusiones del Trabajo de Comisiones

del dia, con el aplauso y la alegria de haber sido parte de la construccion, una vez mas, dentro de la economia social, del ejercicio de sentirse parte de las politicas de estado, defenderlas, sostenerlas y pensar juntas y juntos desde la integracion regional la manera de seguir potenciando el trabajo diario, ademas de sentirse parte de ser protagonistas en la construccion del I Congreso Latinoameicano de Microcredito que tendra lugar en noviembre.

el encuentro concluyo alrededor de las 19hs.con el acto de cierre con la visita de Pimpi Colombo quien compartio un saludo con los presentes y escucho atentamente las palabras de Alberto Gandolfo, quien felicito a todas y todos los que tarbajaron arduamente los dos dias en los debates de comisiones, que dando el gran compromiso de ser parte de transmitir esta experiencia en los territorios, para seguir avanzando hasta llegar al Congreso de Noviembre,.


Mirta Praino
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/