Mi foto
///- CAC- Integrante de la Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales
///- Taller Juridico Contable para Asociaciones Civiles Provinciales "SAN FERNANDO"

// / ASOCIACIÓN CIVIL CODOACODO

San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina

jueves, 4 de noviembre de 2010

Mirta Praino presente en cena donde la Federación Bonaerense Entidades no Gubernamentales agasajo a voluntarios de la colectividad alemana


El lunes 1 de noviembre en el distrito de Moreno la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales, ofrecio una cena de agasajo a Voluntarios de la Colectividad Alemana que colaboran en su esfuerzo diario.
En el Evento se reunieron Miembros de ONGs, y autoridades de la FBENG, el presidente de la F.B.E.N.G. el Ing. Hector Fernandez, junto a la CD y los Delegados agasajaron a los integrantes de la Sociedad Alemana que a diario colaboran con una de nuestras entidades con sede en Garin, por lo que estaban presentes los jovenes que realizan Voluntariado en Argentina (foto)

”la colectividad alemana tiene un convenio con nosotros, donde recibimos los estudiantes universitarios que vienen a hacer pasantías de 6 meses y los derivamos a las instituciones que tienen capacidad de albergue. La institución madre de nuestra Federación que tiene capacidad de albergue es LEP (Luz, Esperanza, Pureza) que articula con al Fundación Paulchen esperanza de Alemania, que hace dos años alberga estudiantes alemanes. Este año el gobierno alemán invito a su país una comisión de la Federación y de LEP a cargo del Delegado de la Federación Sr. Humberto Delmago, que fueron en junio. Y estuvieron un mes haciendo una pasantía allá, dando charlas y conferencias sobre el trabajo social que tienen estos voluntarios acá en la Argentina.

Mirta Praino Pesidenta de Codo a Codo y Delegada de la Federacion, Entrevistada por la prensa, comentó: que está trabajando entre otros proyectos en el fortalecimiento de las ONGs, el Desarrollo Local de las Entidades, fundamentalmente en nuestra ciudad, San Fernando. “Nuestra labor como F.B.E.N.G y como Organizaciones de la Sociedad Civil es fundamentalmente promover el asociativismo fortaleciendo lazos de solidaridad, brindando servicios a nuestras Asociadas, conocimiento, capacitacion a los miembros de las entidades, que es uno de los temas mas importantes, el conocimiento Juridico-Tecnico de la Institucion- En lo personal y como entidad creemos en la organizacion de la ciudadania, por medio de la participacion en sus barrios, construyendo lazo entre la comunidad y el estado, siendo parte de las politicas de estado.

El Ing. Hector fernandez comenta nuestra Federacion cuenta en este momento con aproximadamente 4000 Entidades asociadas nucleando mas de 400.000 personas haciendo Voluntariado, con presencia en 35 distritos de la provincia, con convenios con 6 municipios, proyectando ya los proximos convenios para el 2011.

Claudio Nazar que es con quien la desembarcara en Lujan en el mes de marzo comenta que la F.B.E.N.G, nuclea asociaciones civiles sin fines de lucro, y que en diciembre comenzará a realizar un trabajo de campo para ver las condiciones jurídicas en las que se encuentran las futuras asociaciones que formarían parte de ella.

Entre la cena, los agasajos, los postres, disfrutamos junto a los visitantes alemanes del Tango, del baile, a modo de despedida hasta el año entrente, alegria por los logros en el año, por el Trabajo de Equipo, por el Voluntariado, en definitiva un importante cierre cierre de Año, mirando al Futuro.