Mi foto
///- CAC- Integrante de la Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales
///- Taller Juridico Contable para Asociaciones Civiles Provinciales "SAN FERNANDO"

// / ASOCIACIÓN CIVIL CODOACODO

San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina

viernes, 26 de noviembre de 2010

La Delegada de la Federaceracion Bonaerense de Entidades No Gubernamentales, Mirta Praino en San Isidro

La delegada de la Federaceracion Bonaerense de Entidades No Gubernamentales, Mirta Praino en San Isidro

Sebastián Galmarini, transciende la labor social en San Isidro

La Asociación Civil “Comunidad Organizada por San Isidro” dirigida por el Lic. Sebastián Galmarini, se sumo en el día de ayer al trabajo que viene realizando la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamental en la tarea de regularización jurídica y contable de las asociaciones civiles y el acompañamiento permanente para el logro de los objetivos sociales de cada organización.

La jornada tuvo lugar en el Club Atlético y Social Unión de Boulogne, y fue el reflejo de la innovación política de Sergio Massa, Intendente de Tigre, quién apostó al proyecto en el año 2008, firmando el primer acuerdo entre un ente gubernamental (Municipio de Tigre) y la F.B.E.N.G.

Una gestión, que sin lugar a dudas, recuperó la participación de los vecinos en las asociaciones civiles barriales, reorganizó la desbastada comunidad organizada y generó acercamiento participativo entre la Comunidad Organizada y algunos funcionarios Municipales.

Dicha articulación ha tenido sus frutos, y hoy ubica al distrito de Tigre con una regularización jurídica del 90% de sus entidades incluido el Reconocimiento de Entidades de Bien Público, objetivo que busca la propuesta iniciada por la entidad presidida por Sebastián Galmarini.

Al respecto, el Ing. Héctor Fernández, Presidente de la F.B.E.N.G., afirmó que “fue una excelente jornada en San Isidro, gracias a la unión y el esfuerzo de todos los voluntarios y en especial a Sebastián Galmarini y su equipo de trabajo, que desinteresadamente les abrió las puertas a la Federación y permitió la puesta en marcha de este programa tan ambicioso, con el aporte de todos los expositores que nos acompañaron”.

Al respecto, para el cierre de la jornada, el Lic. Sebastián Galmarini, manifestó “estoy muy agradecido a las entidades no gubernamentales y Clubes, centros de jubilados, y organizaciones barriales que se acercaron a nosotros para regularizar su situación jurídica y contable. Desde un primer momento, estamos convencidos del trabajo que viene haciendo la F.B.E.N.G, y del desafío que tenemos por delante en San Isidro. Este convenio que logramos va a permitir que en poco tiempo todas las organizaciones de nuestro municipio tengan sus papeles en regla, y de ese modo, revitalicemos el rol de los clubes y las entidades intermedias para la integración social de nuestra comunidad”.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)