Mi foto
///- CAC- Integrante de la Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales
///- Taller Juridico Contable para Asociaciones Civiles Provinciales "SAN FERNANDO"

// / ASOCIACIÓN CIVIL CODOACODO

San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina

domingo, 12 de diciembre de 2010

Se ha realizado el Encuentro Bonaerense de Asociaciones Civiles Federadas

En el Distrito de Tigre

Con la asistencia de Entidades de la Sociedad Civil, Miembros de Comision Directiva y Delegados de la FBENG en la que se encontarba la Presidenta de CodoACodo-Mirta Praino, se ha realizado el Encuentro Bonaerense de Asociaciones Civiles Federadas en el Distrito de Tigre, este sabado 11 de diciembre, con una importante asistencia de Entidades, en las instalaciones del “Sociedad Italiana Unión y Benevolencia de Socorros Mutuos de Tigre”, luego de las presentaciones comenzaron el debate en los Talleres, las Comisiones, 1- Deporte Social, 2- Disposiciones Legales y Trámites, 3- Salud Primaria, Discapacidad, Adicciones, 4- Asistencia Social.
Cada una de las Comisiones estubo a cargo de Tecnicos y Delegados de la FBENG, al final de las mismas se leyeron las Conclusiones de los cuatro Talleres con el compromiso de que en 2011 se planifique para seguir avanzando en esta metodologia que Incluye, potencia y conforma una red para sociabilizar los saberes, las experiencias y compartir los logros.

1-En la Comision de Deporte Social las tematicas tratadas fueron la Violencia en el Futbol, y en los demas deportes tan importantes commo este, se hablo de salud, de alimentacion, de controles, se planteo el fomento de todos los deportes, la Propuesta, impulsar una liga de clubes de la FBENG.
2- En la Comision de Disposiciones Legales y Trámites, como siempre es importante para que los miembros de comisiones aclaren dudas respecto a las tramitaciones como ejemplo la AFIP, Ingresos, Cuentas Bancarias, Libros y el Ing. Fernandez explico las ultimas disposiciones para las ONGs.
3- Salud Primaria, Discapacidad, Adicciones, una comision de importancia respecto al trabajo a diario de las ONGs., la doctora a cargo de la Comision fue dando respuestas inmediatas a las preocupaciones de los integrantes del grupo, muy esclarecedoras las posturas de lso participantes sobre la tematica de Discapacidad y adicciones, siendo asi que el compromiso quedo plasmado en continuar con estos Talleres y tratando puntualmente estas 3 tematicas.
4- Asistencia Social, la realidad de la Comision de Asistencia Social se definio tratar la Asistencia como Rol de las ONGs, tomando como referencia el año 2001 donde las ONGs debieron realizar la tarea de contencion que el estado no hacia, con un profundo sentido del voluntariado, deciamos que esto luego esto fue cambiando ya que en los años posteriores, con un cambio de gobierno y un cambio en las politicas de estado, las ONGs fuimos tomando mas protagonismo aun, entonces la Inclusion ya se cristalizaba se convertia en una realidad, comenzabamos las ONGs a ser y sentirnos parte del estado de tranformaciones Inclusivas.
Se debatio cual es el Rol de labor diaria , siendo la Construir ciudadanos, ciudadania participativa, donde la Educacion, la Formacion son Objetivos Comunes.
En un punto se trabajo en las diferencias de los estados locales que tratan a las Entidades como reenes y en la diferencia donde el estado muicipal las incluye como las protagonistas del estado inclusivo.
La Definicion, las ONGs vinieron para Instalarse y Trabajar Codo a Codo con los estados, con los gobiernos, con las sociedades.
El Desafio, seguir profundizando la participacion por medio de nuestros saberes, con mayor participacion junto a nuestras sociedades.
El Ing, Hector Fernandez se entergo a 3 distritos la Delegacion por la que venian trabajando, siendo el distrito 37 con Delegacion de la FBENG.
El ing, Fernandez, Fernando Mantelli y los delegados de Escobar, San Nicolas y San Fernando finalizando de la Jornada entregaron Personerias Juridicas a Entidades.
El responsable del area de la municipalidad de Tigre Fernando Mantelli quien en la despedida y a modo de cierre anual dio las Gracias a los presentes por el año de Trabajo.
A su turno agradecio el Ing Fernandez en nombre de la Federacion a los asociados y por ewl crecimiento de conjunto del ultimo año, y por ultimo y en nombre de los delegados de la FBENG hizo lo propio Mirta Praino quien no olvido agardecer el trabajo de Voluntariado de todos y cada una de las Entidades que tenemos la responsabilidad de llevar adelante la labor comunictaria.
Finalizada este Encuentro Bonaerense de Asociaciones Civiles Federadas los que participaron estabamos invitados al Honorable Consejo Deliberante del distrito donde en el el recinto le dan la bienvenida a los integrantes de la Cametara Bariloche el dr. Julio Zamora, quien agradecio a los presentes haciendo referencia a las Organnizacion de las ONGs y recordando los logros comunes en cada Localidad.
Mirta Praino junto a Julio Zamora
Acto seguido fuimos deleitedos con el Camerata Bariloche como cierre de los eventos del bicentenario de la patria en Tigre, un cierre de lujo, un cierre del Intendente Massa agradeciendo a las organozaciones civiles todas el trabajo y el aporte acompañando el crecimiento de su ciudad la de todos los tigrenses convocandolos a seguir creciendo en 2011. Finalizado este espectaculo en los jardines frente al Rio compartimos los juanto al Intendente Municipal Sergio Massa el Dr. Julio Zamora, autoridades locales, Miembros de la FBENG un brindis como cierre de la jornada de trabajo.
Mirta Praino junto a Sergio Massa

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/