Mi foto
///- CAC- Integrante de la Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales
///- Taller Juridico Contable para Asociaciones Civiles Provinciales "SAN FERNANDO"

// / ASOCIACIÓN CIVIL CODOACODO

San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina

jueves, 5 de diciembre de 2013

Dia Internacional de los Voluntarios, como un homenaje oficial a su trabajo y como expresión de solidaridad


...
Photo Flipbook Slideshow MakerEl 5 de Diciembre se celebra el “Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social”

En la Cumbre del Milenio celebrada en septiembre el 2000 por Naciones Unidas, la Libertad, la Igualdad de los Individuos y los Pueblos, la Solidaridad, la Tolerancia, el Respeto por la Naturaleza y la Responsabilidad Común, son los seis valores fundamentales que deben caracterizar al siglo XXI.

El año 2001 fue decretado por Naciones Unidas, como el Año Internacional de los Voluntarios, como un homenaje oficial a su trabajo y como expresión de solidaridad.

El trabajo de los voluntarios en todo el mundo esta relacionado con estos seis valores, ya que son personas que trabajan para servir a los demás y transformar la sociedad en beneficio de todos y cada uno de sus miembros.


El Voluntariado representa una oportunidad para las Organizaciones de la Sociedad Civil, para los Voluntarios de Trabajar de Forma Conjunta en proyectos, aportando para el desarrollo de las sociedades, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Con mandatos a nivel local, las Organizaciones sin fines de lucro, los grupos comunitarios, el sector privado y las organizaciones de voluntarios puedan trabajar juntos para alcanzar metas comunes.
Nosotros Celebramos el Dia Internacional del Voluntariado, Abrazando a Todos y Todas como Miembros de la Sociedad Civil, 

Mirta Praino