Mi foto
///- CAC- Integrante de la Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales
///- Taller Juridico Contable para Asociaciones Civiles Provinciales "SAN FERNANDO"

// / ASOCIACIÓN CIVIL CODOACODO

San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina

martes, 25 de febrero de 2014

Agradecemos la invitación a la Séptima Edicion del Foro Urbano Mundial (WUF7), Mirta Praino.Argentina-

Presidenta de Asociacion Civil CodoACodo, Gracias por registrarse para el séptimo período de sesiones del Foro Urbano Mundial de ti. Su número de referencia de registro es 0420403.
El séptimo período de sesiones del Foro Urbano Mundial con el tema de la equidad en el Desarrollo Urbano - Ciudades por la Vida es convocada por ONU-Hábitat y acogido por el Gobierno de la República de Colombia y el Municipio de Medellín. 
Se llevará a cabo 5-11 de abril de 2014 a la Plaza Mayor Centro de Convenciones y Exposiciones de Medellín
___________________________________________________________________
Copia de Carta Invitacion
Unohabitat

Urban Equity in Development - Cities for LifeWuf7                                                                                                                                   Nairobi, 18 Febrero de 2014

Apreciado,

Tenemos el honor de invitarle a la Séptima edición del Foro Urbano Mundial (WUF7), que se celebrará en Medellín, Colombia, del 5 al 11 de abril de 2014. El Gobierno de Colombia y la ciudad de Medellín han accedido amablemente a ser los anfitriones del Foro.
El WUF fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001 para examinar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo hoy en día en el ámbito de los asentamientos humanos, en particular la rápida urbanización y su impacto en las ciudades, comunidades, economías, cambio climático y políticas. Desde su sesión inaugural en Nairobi en 2002, el Foro ha crecido rápidamente en términos de participación y relevancia, reuniendo entre 6.000 a más de 10.000 participantes en las pasadas ediciones del Foro y reafirmando su estatus de principal plataforma mundial para discutir los desafíos y oportunidades interrelacionados de la rápida la urbanización y el desarrollo sostenible.
El tema principal de debate en la Séptima edición del Foro en Medellín será:
Equidad Urbana en el Desarrollo - Ciudades para la Vida.
La desigualdad se ha convertido en una preocupación universal, creando importantes diferencias en el acceso a las oportunidades, ingresos, consumo, localización, información y tecnología. Hay un creciente consenso en la comunidad internacional que la agenda de desarrollo debería estar alineada para construir puentes entre estas brechas de desigualdad.
El foco sobre la equidad urbana es para asegurar que los bienes públicos y los servicios básicos están disponibles para todos, de acuerdo a sus necesidades. La equidad urbana en el desarrollo implica que el espacio urbano no debería reforzar las relaciones desiguales, pero debería asegurar que los mecanismos de redistribución social, de mercado y el gobierno se ponen en marcha para el uso equitativo y más eficiente de los recursos, de
las habilidades y oportunidades.
La Séptima edición del Foro es particularmente importante dada la concurrencia de la Agenda de Desarrollo Post 2015. Los resultados sustantivos del Foro también contribuirán significativamente a la revisión de la agenda urbana mundial en 2016 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Habitat III). 
La participación en el Foro Urbano Mundial está abierta a todos los Socios de la Agenda Habitat la cual comprende a Autoridades Locales, Parlamentarios, Instituciones de Investigación, grupos de mujeres y jóvenes, organizaciones comunitarias, profesionales de los asentamientos humanos, académicos, sector privado, fundaciones, entidades de las Naciones Unidas y otras instituciones relevantes de desarrollo.

La ceremonia de inauguración del WUF7 se celebrara en la tarde del 7 de abril de 2014 y se espera que atraiga la participación de jefes de gobierno, ministros, funcionarios de gobierno, alcaldes, empresarios y otros responsables de las políticas y la toma de decisiones de alrededor del mundo.
 Entre los eventos destacados durante el WUF7 se dará la Mesa Redonda de Alcaldes, la cual se celebrara la mañana del martes, 8 de abril de 2014. Nos gustaría invitarle personalmente a este evento. La Mesa Redonda de Alcaldes se centrara en la Nueva Agenda Urbana así como en la preparación hacia Habitat III. Información más completa sobre la Mesa Redonda de Alcaldes, diálogos, sesiones y otras mesas redondas y eventos especiales estará pronto disponibles en el web del Foro Urbano Mundial www.unhabitat.org/wuf.
 Información adicional sobre el Foro incluyendo procedimientos e informes de sesiones previas está disponible en el web del Foro. La agenda provisional para la Séptima sesión está aquí adjunta para su atención. Para información adicional en relación a esta invitación y su participación, puede contactar con la Sra. Ana Moreno (ana.moreno@unhabitat.org), Coordinadora del Foro Urbano Mundial, y con el Secretariado del Foro Urbano Mundial (wuf@unhabitat.org)
 Esperamos reunirnos con usted y su delegación en la Séptima edición del Foro Urbano Mundial.
 Acepte por favor nuestra más alta consideración.   

Zoila Milagro Navas Herrera - Presidenta de FLACMA
 Joan Clos - Sub-Secretario General y Director Ejecutivo


 Aníbal Gaviria Correa - Alcalde de Medellín