Mi foto
///- CAC- Integrante de la Confederacion Nacional de Entidades No Gubernamentales
///- Taller Juridico Contable para Asociaciones Civiles Provinciales "SAN FERNANDO"

// / ASOCIACIÓN CIVIL CODOACODO

San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina

miércoles, 5 de enero de 2011

Cerramos el Año desde la Asociacion CodoACodo

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHPMpzw4kFngeqompQzBRTgCrYglgq0TTWAJcrwHz2t2vRi_2qN6E_nkZyp6jrgyEkjq2BtjJh4SqIb6SoONpSEHpgaGTvhfp7g4HigpqojczHD8yGQo-I4QjhNwPjcthEJvXmQFdePhQ/s400/San+Fernando,+Se+dict%C3%B3+un+curso+de+capacitaci%C3%B3n+para+ONG.jpgAC-CodoACodo-2009-2010-

Acciónes de nuestra Asociación desde los fines de 2009 a fines de 2010.
Realizamos Encuentros, Capacitaciones, Disertaciones, Charlas, Debates
y a modo de cierre del año se realizo un Taller Jurídico Contable para las ASC provinciales en San Fernando, donde participaron ONGs locales y vecinas, participaron mas de 250 miembros representativos de Comisiones Directivas de las mas de 60 Entidades que participaron, sumado a invitados especiales, entendiendo que la Impronta es que nos Capacitamos en la Parte Técnica de las Organizaciones.
Lo Imporatnte es que en este Encuentro Entregamos los Diplomas del CURSO TEORICO PRACTICO DE PERIODISMO, entregado por APLA, Asociacion de Periodistas Legislativos de la Argentina y CodoACodo, sus presidentes, Mario Perez Gonzalez y Mirta Praino respectivamente.
Las Diplomaturas fueron entregadas a Miembros de Comision Directiva de las ONGs que complementaron la Capacitacion anual.
Tambien se entregaron a ONGs y Periodistas Menciones Especiales a la Labor Comunitaria entregadas por FBENG a cargo del presidente Ing-Hector Fernandez.

El Conocimiento Nos Libera,
expresa Mirta Praino
El Taller que fue realizado por CodoACodo y -FBENG- Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales, cuyo presidente es el ing. Héctor Fernández, CodoAcodo, Entidad Federada, su en este evento su presidenta quien esta a cargo de la Delegación de la FBENG le entregaron el diploma de Delegada Legal y Tecnica por 2 años mas de mandato.
Desde las organizaciones entendemos que con la capacitación y conocimiento logramos ser parte de las transformaciones que esta viviendo nuestro país, hoy tenemos un estado nacional presente y las organizaciones, somos parte de este estado inclusivo, y nos sentimos parte de estas transformaciones que echaron por tierra el clientelismo político que minimizaban la labor comunitaria.
Con una visión realista, propendemos a una profunda innovación en la gestión publica, donde la articulación del estado con la sociedad civil sea una realidad concreta, para todos los sectores, no solo para unos pocos, sino también para las Organizaciones que exponen diferencias ante los estados municipales.
Estos son algunos de los cambios que proponemos desde CodoACodo, que cada Organización se responsabilice de su labor, ahora con más conocimientos y mas saberes, los necesarios para debatir políticas publicas, con libertad, decidir con responsabilidad y construir para ser Ciudadanos con Derechos, para elegir y ser elegidos, en igualdad y con equidad
Como Hacemos lo que proponemos, nos Seguimos Capacitado en Tecnologías 2.0, Gobiernos Digitales, TV Digital, Participamos en Seminarios Nacionales e Internacionales, en Congresos, asistimos a Foros, Encuentros, un año de intensa actividad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHbm6HSGZY_16vW9wYDu75xbg-jaEgKkEUGzia_6E4U9kkt3LAHQlEkIO3JM8mm-jZuuozDIROfb8-dsxXX_jod8gMT1T8d-enqDXMqj9j_WcgfK4WjcZXKSkaHCNLvF0Qj1Fyvp0NEmM/s320/CPF-8-de-marzo-HCDP-+067.jpgNos han galardonado otorgándole varias Menciones y Diplomas a nuestra Presidenta, Mirta Praino, Reconociéndole a la trayectoria vinculada al compromiso y la solidaridad en nuestra Provincia otorgado por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Contador Horacio González y el Dip. Alfredo Loby Antonuccio.
Otros Diplomas que al igual nos honran

-Encuentro de Legisladores Comunal de America Latina 2009-2010, en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes V y VI Cofelco, Consejo federal de Legisladores Comunales, Congreso Latinoamericano de Gobiernos Locales (Flacma-FAM)
-Jornada Nacional COfELCO Legislador Conunal del Bicentenario, Elaboracion del Proyecto de Ley del Consejo Federal de Legisladores Comunales, Analisis y Elaboracion del Proyecto, COfELCO.
-Mencion al Desarrollo Local, 1ª Jornada Bonaerense de Asociaciones Civiles, Multiplicando el Compromiso estatal Frente a las Politicas Sociales, Honorable Camara de Diputados de la Nacion y Federacion Bonaerense de Entidades No Gubernamentales.
-Seminario Internacional El Rol de los Parlamentos, Acciones para Fortalecer la Gobernabilidad, Honorable Camara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
-Libro Blanco de la Defensa 2010, Construyendo el libro Blanco del Bicentenario, Ministerio de Defensa de la Nacion
-Seminario Internacional El Rol de los Parlamentos en el H. Senado de la Prov. Buenos Aires

-Encuentro de Reflexion Organizacion, Redes y Solidaridad,
Honorable Camara de Diputados de la Nacion, COINCIDIR, Mujeres al frente, Direccion de Relaciones con la Comunidad, Ministrerio de Interior.
Ponencia sobre Redes Evento Mujeres al Frente Honorable Camara Diputados de la Nacion- 2010
-Encuentros de Mujeres, Violencia de Genero
-Encuentro Internacional de economia Politica y derechos Humanos, Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.
-Encuentro Nacional del Banco Popular de la Buena Fe, Coordininando grupos, cn Mujeres de todo el pais, Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion
-Taller Latinoamericamo de Periodismo Ciudadano, V Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, Santander, Madrid. (Modalidda a distancia)
- Gestion de Politicas de seguridad publica- FAM -Federacion Argentina de Municipios
-I Simposio Iberoamericano de Gobierno Abierto,SD Sociedades Digitales-Ministerio de Relaciones internacionales y Culto
-I y II Encuentro del foro Internacional de la Norma ISDB-T- Sistema Argentino deTelevision Digital Terrestre, INVAP, CNC, Ministrerio de ciencia y Tecnologia
- Foro Internacional de las Sociedades Digitales, AC, Bienes Comunes - SD Sociedades Digitales -
-Formacion de Emprendedores de la Economia Social, AMiS, Asociacion mIlitantes Sociales, Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, ASSER Comunidad.
-
Seminario de Formacion de Formadores contra la Discriminacion la Xenosfobia y el Racismo, Paridad en ambitos de decision de empresas. Encuentro Nacional de secretarias/os de Iguadad de Genero y de Derechos Humanos, CETERA, INADI, Instituto Nacional Contra la Discriminacion, la Xenofobia y el racismo
-Programa Nacional de Formacion de dirigentes y fortalecimiento Institucional. INCaP, Instituto Nacional de Capacitacion Politica.
-Delegacion Legal y Tecnica
de Federacion Bonaerense de Entidades No Gubernamentales
-
Participaciones en Seminarios de Mujeres, Simposios, Charlas, Disertaciones, Eventos.
- Participamos en Encuentros de Derechos Humanos, Honorable
camara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

-Capacitacion Asignacion Universal Por Hijo, Encuentro Nacional por el Derecho a la educacion, Asignacion Universal por Hijo, AUH, para la Proteccion Social, Ministerio de Educacion de la Nacion, Caritas, FOC, SES.
- Programa de Implementacion del Decreto 1172/2003- Proyecto Acceso a la Informacion publica en el Ambito Local, Subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimoento de la Democracia, Jefatura de Gabinete de Ministros.
-Jornadas Internacionales Redes Estrategicas para la Democracia Local, Auditoria Ciudadana, Calidad de Practicas Democraticas en Municipios, Subsecretaria d ela Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Jefatura de Gabinete de Ministros.
-Foro de Organizaciones por la Tierra, la Infraestructura y la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires- encuentro Politicas Publocas de Habita y Organizaciones Sociales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1jBwKYBBWjaRRtHY5AYvNUMHygInomPz8UEoreQZj87bbtsfmhuGJnBYF2skxV98NL4AG-iHk4TcPgxfbIfVt_DYLtYKKK-vo7PrQ9qBOfxtIr6Ypv3zHHGryLxaWgXV_haAu6GYM6XQ/s1600/I-PreCongresoLatinoam-Microcredito+080.jpg-I Congreso latinoamericano de Microcredito, Construyento el Primer Congreso Latinoamericano de Microcredito y economia Social, nuestra palabra Tiene Credito, Votada como Responsable de la Conclusion Regional. Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion.
-Acompañamos un año mas a la Asociacion Cultural Alternativa en la Radio Abierta y Muestra de Pancartas de Desaparecidos de Escobar
- Participamos de Ciclos
de Conferencias en Universidades, Buenos Aires, la Plata, Palermo
- Plenarios Federal 2010
, I Foro de Valores Desafios de una Nueva Era, Rol de la Mujer como restauradora del ser antes que el Tener, área de Mujeres de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
Solo nos Resta Agradecer a: Miembros de Comision y Asociados por su incondicional actitud, trabajo en Equipo y aportes.
A Todas y Todos los que de una u otra forma contribuyen a que el Equipo de CodoACodo siga Adelante en el camino del Crecimiento y la posibilidad de transmitir Saberes y ser Solidarios.

Es así que cerramos un año colmando nuestras expectativas, las personales y las de conjunto, desde CodoACodo, como expresa nuestra Presi, Mirta Praino, hemos sido y nos hemos sentido parte del crecimiento y pusimos de manifiesto nuestro Aporte a la Sociedad, "Somos Parte de Formar y Participes de Seguir Construyendo Ciudadanía" dentro de un Modelo Nacional y Popular que nos ha posibilitado "Incluirnos y Participar".

Vista previa Presidencia de Asociación Civil CodoACodo a cargo de Mirta Praino que es quien nos representa, por lo que Nuestra Entidad siempre esta presente.
http://photos1.hi5.com/0098/409/032/imSf8e409032-02.jpg

Comision Directiva de AC
Subcomision de Prensa
http://codoacodo-ac.blogspot.com

No hay comentarios: